¿Cuál es el mejor champú infantil?
Los niños son seres inocentes, puros y con los que más cuidado debemos tener a lo largo de sus vidas, mucho más cuando ha llegado el momento de duchar a nuestros pequeños y amenaza el temible escozor de sus ojitos, es esencial estar plenamente seguros de que le estamos dando lo mejor en estos casos.
Desde jabones acordes a su tipo de piel, hasta gel de ducha y champú para su cabello, ¡Todo importa! Y al igual que debes velar por eliminar la irritación de los ojos con productos hipoalergénicos, tienes que asegurarte que no contengan químicos peligrosos o nocivos para su bienestar.
En vista de la importancia y lo relevante de este tema, he optado por preparar una guía comparativa de los mejores champús para niños, aquí encontrarás los ejemplares más botados y recomendados por pediatras y padres alrededor del mundo. Conoce sus características, aspectos de valor y el precio aproximado de cada uno. ¡Y dile adiós a las lágrimas!
Comparativa de los mejores chamús para niños
Contenidos
- 1 ¿Cuál es el mejor champú infantil?
- 2 Comparativa de los mejores chamús para niños
- 3 ¿Qué champú infantil para el pelo comprar?
- 4 En que fijarte para elegir un buen champú para el cabello infantil
- 5 Cuál es el precio medio de estos productos
- 6 Lista de los champús para niños más vendidos:
- 7 Opinión sobre los champús para bebés y niños:
¿Qué champú infantil para el pelo comprar?
Hacerse con champús infantiles de buena calidad, garantizan el brillo, sedosidad y suavidad al tacto, al mismo tiempo que impregnará de diferentes fragancias en la melena de nuestros retoños; por eso te recomiendo los siguientes modelos en este ranking, así podrás comparar cada uno de ellos con sus ventajas –y desventajas- en este ranking. ¿Estáis listos/as?
Weleda Baby – Champú y gel de ducha
Iniciamos con uno de los más buscados y mejor puntuados al día de hoy, el Weleda Baby, un champú 2 en 1 para niños y niñas, que funciona perfectamente como gel de ducha, fabricando con una suave composición sin jabón para evitar la irritación y molestia, apto para bebes, con propiedades 100% naturales, sin colorantes, conservantes, elementos sintéticos ni petroquímicos. Esta es una presentación de 200 ml.
Entre sus principales ingredientes destaca el aceite de sésamo, el aceite de almendra y el extracto de caléndula, todos y cada uno de ellos de origen orgánicos, que juntos aportaran una suave limpieza de la piel y el cabello del niño de piel sensible, asimismo, otorga hidratación y protección ante la sequedad.
Cabe destacar, que cuenta con una agradable fragancia gracias a los extractos de caléndula, por lo que además de cuidarle, le dará frescura y relajación. Este champú es testado y aprobado dermatológicamente, por lo que resulta seguro y bastante recomendable para el uso infantil y para adultos con piel demasiado delicada, perfecto para veganos y celiacos.
Mustela Bébé Gentle Shampoo Delicate Hair – Para cabello delicado
Continuamos con un champú unisex de Mustela Bébé Gentle Shampoo Delicate Hair, en una práctica y asequible presentación de 500 ml. Este es uno de los favoritos por los padres en todo el mundo por su fabricación, inicialmente por su composición suave, que la hace ideal para el pelo fino y delgado de los bebés.
Es elaborado con un 93% de ingredientes de orígenes naturales, entre ellos, el aceite de aguacate perseose, extracto de hoja y raíz de saponaria y extracto de camomila; esta combinación reduce la resequedad en el cuero cabelludo, limpian sin irritar y calman la piel de los más pequeños.
No pica los ojos, no causa molestias y confiere una deliciosa y exquisita fragancia llena de frescura. Está libre de parabenos, fenoxietanol, sulfatos y es totalmente hipoalergénico. Dermatológicamente probado y recomendado por pediatras en todo el mundo, puede ser usado desde el día de su nacimiento.
Revlon Equave – Hipoalergénico 2 en 1
Imposible seguir adelante sin mencionar a este fabricante top ventas en el área de cosmética de adultos, y ahora, también infantil. El Revlon Equave hipoalergénico es un producto de la serie Kids apto para niños y niñas a partir de los 3 años de edad, que funciona como champú y acondicionador 2 en 1, llevado a cabo sin elementos químicos, alérgenos o colorantes. Se encuentra disponible en una presentación de 300 ml.
La textura de este producto es espumosa y suave y contiene vitamina B5, lo que le permite revitalizar y acondicionar las hebras, dejando como resultado, un cabello más limpio, ligero y fresco, ganando también en brillo, color y por supuesto, facilidad de peinado ¿No te parece increíble? Pues espera disfrutar de su aroma fresco, que lo acompañará por largas horas.
Johnson’s Baby Clásico – Pelo brillante e hidratado
Esta es una marca que seguramente ya conoces, y que probablemente haya sido la favorita de tu madre ¡Y tu abuelita! Ha pasado de generación en generación ganándose una popularidad que ha perdurado en el tiempo. Este es el Johnson’s Baby Clásico, un champú desarrollado para evitar alergias en la piel y cuero cabelludo de los pequeños, con sus características de siempre en una presentación asequible de 500 ml (3 unidades).
Es un producto que no causa irritación de ningún tipo gracias a la incorporación de su fórmula “No Llores Más”. Es sumamente delicado y no contiene agentes químicos nocivos o tóxicos, tampoco integra colorantes. Cabe destacar que es hipoalergénico y de pH neutro y mantiene esa fragancia incomparable que nos atrapa.
Confiere un trato suave e hidratado, junto a la máxima suavidad del pelo, así pues, puede ser usado durante el baño habitual o para mimitos regulares, puedes bañar a tu bebe tranquilamente, ya que es un producto que cuenta con la certificación de médicos especialistas en el ramo y pediatras.
Johnson’s Baby Camomila – Con pH equilibrado
Este es un ejemplar un poco más moderno, pero con reconocido sello que distingue a esta marca, en la quinta posición se ubica el Johnson’s Baby Camomila, un cosmético que va de maravilla en bebés desde su nacimiento, niños ¡Y hasta adultos! Puesto que dispone de una composición hipo-alergénica y de pH balanceado, completamente libre de sulfatos, colorantes o parabenos, jabón ni alcohol.
Al igual que el anterior, este champú integra la fórmula “No llores más” que reduce riesgos de alergias e irritaciones oculares causadas al caer dentro del ojo, evitando lágrimas y sufrimientos al peque. Debes saber que es fabricado con una combinación inigualable de camomila y suavizantes especiales, los cuales gozan de propiedades que mantienen el brillo de cada cabello y lo hacen lucir saludable, limpio ¡Y con un aroma espectacular!
Urtekram – 100% origen natural
Finalizamos con una interesante propuesta por parte de Urtekram, que además de ofrecer una limpieza al cabello, lo cuida y crea un escudo protector, proporcionándole un brillo reluciente y una suavidad mejorada, al mismo tiempo que desborda una deliciosa fragancia en la piel y pelo del bebé.
Es fabricado con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y 100% de sus compuestos son de origen natural, por lo que es un champú ecológico y orgánico, altamente saludable para la delicada piel de los bebes desde el momento de nacer.
Contiene extracto de corteza de magnolia, glicerina, aloe vera BIO y caléndula, este trío aporta beneficios notables en el cuidado del equilibrio del cuero cabelludo, hidratando, nutriendo y relajando la piel. Se encuentra disponible en una versión cómoda de 500 ml.
En que fijarte para elegir un buen champú para el cabello infantil
Un producto dirigido a niños y bebes, debe cumplir con una serie características infaltables para asegurar su efectividad, pero sobretodo: su seguridad. Es por este motivo que debes tener plena consciencia de los siguientes factores de valor en los que te debes fijar antes de comprar un champú de uso infantil:
- Suave y sin irritación: A diferencia del champús normal, los de niños cuentan con la diferencia de ser más suaves y delicados, para así no generar irritación en los ojos, ni en las fosas nasales de los críos.
- Que no contengan químicos dañinos: Otro aspecto realmente significativo, es estar alerta a que no contenga elementos alergénicos, parabenos o sulfatos, causantes de dañar de a poco la fibra capilar y repercutir en los ojos, cuero cabelludo y piel de los chiquillos.
- Presentación: El tamaño es proporcional a la cantidad que trae, por lo tanto, al número de veces que lo bañarás con el mismo. A más capacidad, el uso será más prolongado.
- Valoraciones y comentarios: Ten en consideración las opiniones de otros usuarios que ya hayan probado y garantizado el producto, así tendrás más confianza al invertir, y sabrás con la experiencia de otras personas, que tan confiable –o no- es un champú infantil.
Cuál es el precio medio de estos productos
Minimizar a toda costa la presencia de problemas en la piel y ojos de los más chicos es tarea nuestra, por eso es irresponsable escatimar en este tipo de aliados del baño diario, sin embargo, su precio puede variar de acuerdo a cada presentación en particular, su composición, marca, tamaño y propiedades, pero en general y para tener una referencia clara, este es el rango de precios:
- Menos de 5 Euros: Son ejemplares más asequibles, más económicos y más básicos. Normalmente no incluyen ingredientes favorecedores, ni fortalecedores al cabello, sin embargo, son una excelente opción para cuidar la visión y bienestar del pequeño.
- Más de 5 Euros: Estos son elaborados bajo estándares más altos para los que apuntan más arriba. Contienen componentes de origen natural, son hipoalergénicos y no contienen elementos tóxicos de ninguna forma, además, son testados por médicos y especialistas.
Lista de los champús para niños más vendidos:
Opinión sobre los champús para bebés y niños:
En cuanto a lo que respecta a los champús infantiles, tanto para bebés recién nacidos, como para niños de 1 año en adelante, estos deben ser dermatológicamente certificados y aprobados con anterioridad, puesto que, los más pequeño del hogar ameritan de un cuidado mayor y más intenso de todas las partes de su cuerpo.
Con ayuda de estos productos formulados con compuestos más suaves, delicados y nada agresivos, le otorgarás un baño cómodo, limpio, refrescante, saludable y satisfactorio. ¡Y ni hablar de las deliciosas fragancias! Aquellas que con tan solo oler, sabemos automáticamente que se trata de un bebé.
En este ranking has leído un poco sobre los más solicitados, vendidos y los favoritos de los padres actualmente, así que si ya tienes un champú infantil de niños en mente, no dudes en adquirirlo y regalar al bebé una ducha apacible sin lágrimas ni irritación de por medio. ¿Ya sabes cuál escoger?