Para nadie es un secreto que el cabello sufre grandes daños cada vez que se peina usando una plancha, bien sea para alisarlo o darle movilidad con unos rizos bien marcados, esto se debe a las altas temperaturas que se aplican a la estructura que con el pasar del tiempo, acaban debilitándolo cada vez más.
Es por este motivo que cada día que pasa aparecen en el mercado productos especiales que ayudan a cambiar o evitar esta situación, para darle a tu melena un aspecto natural y lo más saludable posible.
Uno de estos productos es la crema de peinar, muy buscada por mujeres y hombres para contrarrestar el frizz y el encrespamiento tan común, incluso es usada antes de alisar o secar el pelo, pero, ¿Es sano hacer esto? ¿Realmente se puede planchar el cabello con crema para peinar? Lo respondemos para ti.
¿Es malo planchar el pelo con crema?
Contenidos
Quizá has llegado a pensar que al aplicar crema de peinar le das más grasa a tu cabello y termina por verse sucio ¿No es así? Pues esto no es del todo cierto, ya que todo dependerá de la cantidad que apliques ¡Es importante que no te eches más de la cuenta!
Entonces, ¿Es contraproducente usar crema y luego plancharlo? La respuesta es: NO.
Es primordial que sepas la cantidad correcta a aplicar de acuerdo a tu tipo de cabello, por lo tanto, si tienes un cabello seco puedes colocar un poco más, si tu pelo es semi-graso, con un poquito será más que suficiente; la idea es cubrir la melena sin que se llegue a notar húmedo o pesado.
Proceso para alisar el pelo con crema de peinar: paso a paso
Las cremas contribuyen al cuidado de la fibra capilar, así como también, hidratan el pelo cuando este está muy reseco o dañado por el exceso de calor que se ejerce sobre él, por lo que emplearla antes de iniciar el planchado es la mejor opción para reducir la apariencia maltratada.
- El primer paso que debes llevar a cabo es lavar tu cabello muy bien para eliminar todo residuo y quede bien limpio.
- A continuación, deja que seque de forma natural o ayúdate con un secador de cabello en caso de que estés corto/a de tiempo (no apliques la crema de peinar mientras esté mojado).
- Luego de que se haya secado un poco, aplica cierta cantidad en la palma de tu mano (dependiendo de tu tipo de pelo) y esparce en el cabello.
- Comienza a planchar tu melena cuando esta se haya secado por completo, si no sabes planchar tu pelo te enseñamos aqui.
Nota: es recomendable que te enfoques en aplicar la crema más en las puntas que en la raíz para evitar el exceso de grasa.
Recomendaciones para un resultado impecable
Para conseguir ese look final que se vea totalmente profesional, lleno de brillo y nada de frizz, puedes tomar en cuenta una serie de tips que sumado al proceso anterior, te brindarán los mejores resultados que sin duda alguna funcionarán a la perfección.
- No colocar crema de peinar mientras la melena esté muy mojada.
- No aplicar cantidades exageradas que repercutirán el resultado final.
- Si tu melena es rebelde, peina de forma calmada el cabello para no maltratarlo.
- Aplica más crema en las puntas.
- Procura que la crema de peinar que vayas a usar incluya protector térmico, para evitar que se reseque con los altos niveles de calor que recibirá con el planchado.
¿Por qué aplicar crema de peinar antes de realizar el planchado?
Entre los aspectos positivos de alisar tu cabello luego de haber colocado crema en el pelo, destaca principalmente la protección contra los rayos UV que tanto dañan la estructura capital, además, le da una potencia mayor al color (tanto si lo tienes teñido como si no).
Otro de los beneficios de este producto es que ayuda a cuidar y darle una apariencia saludable a tu melena, a la vez que controla el frizz y las melenas rebeldes, haciendo más fácil de lograr los peinados con ondas, puntas abiertas, rizos con cuerpo o un precioso alisado asiático.
Para finalizar, te recordamos la importancia de usar una crema que incluya protector térmico para el cabello, para que asegures que no dañarás ni un solo pelo y lo mantendrás bien hidratado, de esta forma, estarás tranquilo ante cualquier riesgo que puedan acarrear las altas temperaturas.
Recuerda: inicia con una temperatura media y ve probando poco a poco cuál es la adecuada para ti, no pases demasiadas veces la plancha y mucho menos la uses si tu melena sigue mojada. ¿Te ha quedado alguna duda?