¿Cuál es el mejor secador de pelo de viaje?
He tenido oportunidad y la dicha de viajar, y a su vez, conocer varios países, y es realmente invaluable, empezando por todo lo desconocido que hay por descubrir, desde los paisajes, las culturas hasta la diversa gastronomía de cada localidad. Pero hay un detalle que no terminaba de encajar y que siempre me hacía correr: el cabello despeinado.
Tras investigar un poco, he dado con unos mini secadores para el cabello que funcionan exactamente igual que uno de tamaño completo, no lo he pensado dos veces para hacerme con uno y sacarle el partido. ¡Y se ha hecho indispensable! Tanto, que lo llevo conmigo a todos lados.
Si al igual que yo, viajas de manera asidua, seguramente esta información te será de valor. He preparado una completa guía comparativa de los mejores secadores de pelo de viaje. Plegables y transportables, con cable retráctil, iónicos, y hasta profesionales, todos dispuestos para estilizar y cuidar tu melena. ¡No más frizz!
Comparativa de los mejores secadores de pelo para viajar
Contenidos
- 1 ¿Cuál es el mejor secador de pelo de viaje?
- 2 Comparativa de los mejores secadores de pelo para viajar
- 3 ¿Qué secador viajero para el cabello comprar?
- 3.1 Braun Satin Hair 1 HD130 Style & Go – El más barato
- 3.2 Remington On the Go D1500 – Mejor relación calidad/precio
- 3.3 Rowenta Nomad CV3312F0 – Sofisticado y práctico
- 3.4 Taurus Studio 2200 – Máxima potencia y rendimiento
- 3.5 Philips ThermoProtect BHD006 – Pequeño, moderno y eficaz
- 3.6 BaByliss 5344E – Ultra ligero y fuerte
- 4 En que fijarte para elegir un buen secador compacto para la maleta
- 5 Cuál es el precio medio de estos secadores profesionales de viaje
- 6 Lista de los secadores viajeros más vendidos:
- 7 Opinión sobre los secadores ergonómicos para viajar:
¿Qué secador viajero para el cabello comprar?
Que el espacio en el equipaje o el límite de peso jamás vuelvan a ser un inconveniente a la hora de viajar ¡Eso se ha acabado! Olvídate de los débiles secadores hotel y de los voluminosos secadores domésticos en la maleta, abre paso a lo moderno, práctico y sencillo. Conoce cada ejemplar de manera particular y no pases por alto ningún detalle valioso:
Braun Satin Hair 1 HD130 Style & Go – El más barato
Comenzamos con el #1 en ventas y el más barato de este ranking: el Braun Satin Hair 1 HD130 Style & Go, un secador viajero asequible, ergonómico y ligero (tan solo 350 gramos), que hace presencia con un diseño de mango plegable muy cómodo de usar y de guardar. Es compatible diversos voltajes desde 100 a 240 Voltios, de esta manera no habrá problema alguno al país al que te dirijas.
En cuanto a su rendimiento, incorpora un motor de 1200 Vatios y regulación de 2 niveles de aire caliente. Por otro lado, posee un funcionamiento eficaz mediante calor infrarrojo, el cual confiere un secado impecable en poco tiempo, reduciendo el encrespamiento.
Incluye en su contenido una boquilla de peinado profesional, abriendo la posibilidad de peinados, con diferentes estilos y acabados. Es una excelente alternativa para llevar a trayectos cortos, largos y hasta para el gimnasio para retocar luego del entrenamiento.
Remington On the Go D1500 – Mejor relación calidad/precio
En la segunda posición, se posiciona uno de los principales fabricantes en el mundo de los electrodomésticos de belleza y el estilismo. El Remington On the Go D1500 es un potente secador compacto, que goza de un motor de 2000 Watts y funcional selector de 2 temperaturas y 2 velocidades de caudal de aire, ideal para estilizar melenas onduladas, con hebras gruesas o finas.
Para garantizar un práctico transporte, su diseño es de mango plegable, lo que simplifica su almacenamiento en bolsos pequeños. A su vez, incorpora un gancho para colgar, rejilla trasera extraíble para limpiarlo de residuos y polvo fácilmente y así alargar su vida útil, y un cable de alimentación a la corriente con una longitud de 1.8 metros.
Integra voltaje dual universal, razón por la cual es una opción recomendable para aquellos que viajan a diversos países, bien sea por trabajo como por turismo. Incluye dos accesorios: un difusor que ayuda a darle vida y volumen a los rizos, y un concentrador utilizado para peinados y acabados que necesiten máxima precisión.
Rowenta Nomad CV3312F0 – Sofisticado y práctico
En el tercer peldaño se encuentra otro gran favorito de lejos por todos aquellos que buscan un producto a muy buen precio, y con un desempeño considerablemente bueno. El Rowenta Nomad CV3312F0 es apto para viajar a cualquier parte del globo terráqueo, ya que es elaborado con voltaje doble de 110-127 V y 220-240 V, así que si buscas un modelo duradero para llevarlo contigo a otro país ¡Es perfecto!
Además de ser portátil y de reducidas dimensiones, su mango plegable, por lo que ocupa lo mínimo de espacio. Asimismo, cuenta con una potencia de 1600 vatios y 2 niveles configurables, tanto para la salida del aire como el grado de calor emitido, proporcionando un uso personalizado a cada tipo de cabello.
Es un secador con un diseño externo llamativo y femenino, que dota su estructura de una asa plegable y un aro para colgarlo donde desees. Finalmente, trae una boquilla concentradora de aire para dirigir el caudal de aire y garantizar resultados idóneos en cada mechón.
Taurus Studio 2200 – Máxima potencia y rendimiento
¡Es el turno de mi favorito! Particularmente, prefiero invertir una buena cantidad de dinero en un secador de cabello que sea fuerte, completo y de gama media/alta, tal como lo es el Taurus Studio 2200. Este ejemplar es uno de los más buscados, esto se debe a que a pesar de ser portátil, pequeño y ligero, goza de una potencia de 2200 Vatios, lo que, para ser un modelo viajero, ¡Es bastante!
Por otro lado, dispone de asa plegable, lo que lo hace ocupar lo mínimo en cualquier maleta o equipaje, genial si eres una persona que suele viajar frecuentemente. Permite una versátil configuración de 2 velocidades y 3 posiciones de temperaturas, que en adición a su capacidad de emitir ráfaga de aire frío para sellar el peinado, otorga un extenso abanico de combinaciones posibles.
Cabe destacar que es de fácil limpieza, ya que cuenta con un filtro extraíble (algo que se agradece bastante), y no es solo eso, sino que también incluye dos accesorios extra con la compra: una boquilla para concentrar la dirección del caudal de aire y un difusor, estupendo para moldear cabelleras rizadas/onduladas.
Philips ThermoProtect BHD006 – Pequeño, moderno y eficaz
Esta es otra de las joyas más renombradas entre los usuarios referentes del sector, el secador portátil para el pelo Philips ThermoProtect BHD006, es uno de los que suma más reviews positivas por parte de su clientela, principalmente por su precio asequible y por su potencia de 1600 watts de potencia, que en combinación con la posibilidad de ajustar la temperatura y la intensidad del flujo del aire caliente en 3 niveles diferentes, ofrecen óptimos resultados donde sea que te encuentres.
Otra de sus más notables novedades es la incorporación de la tecnología ThermoProtect, la cual adapta los grados de calor idóneos para conseguir un peinado estético fabuloso, protegiendo y evitando el contacto continuo, reduciendo el riesgo de sufrir el temible “shock térmico”.
Uno de sus puntos a favor se centra en que emite poquísimo ruido, llegando a ser casi imperceptible, esto, sumado a su multi-voltaje, larga vida útil, diseño reducido, estéticamente llamativo y brillante en color blanco, lo hacen una opción que vale la pena tener en consideración. Incluye una resistente funda para transportar el electrodoméstico.
BaByliss 5344E – Ultra ligero y fuerte
¡Hemos dejado para el final, la cereza del pastel! Probablemente ya conoces a este fabricante francés que año tras ha entregado a su clientela lo mejor en productos profesionales para el cabello. En esta oportunidad cerramos con el BaByliss 5344E, un modelo compacto, durable y con bastante fuerza, con temperatura y velocidad pre-seleccionadas en 2 niveles de acuerdo a tu gusto.
Uno de sus “as” bajo la manga, es que es sumamente ligero, y es que únicamente pesa 318 gramos, algo que sorprende en gran medida, puesto que con su motor de 2000 watts de potencia y la saluda del caudal de aire de hasta 79 km/h, otorgan un funcionamiento que se asemeja en gran medida a un secador de uso profesional en salones de belleza.
Su mango es abatible, incorpora un cable de 1,8 metros de longitud y cuenta con voltaje universal, así que si dudabas en cuanto a su funcionamiento, ¡No hay de qué preocuparse! Podrás usarlo en todos los rincones del planeta tierra (que no, no es un chiste).
En que fijarte para elegir un buen secador compacto para la maleta
Antes de elegir un electrodoméstico de belleza para llevar contigo a todos lados, lo principal es que se adapte a tus necesidades personales (y claro, a tu presupuesto). Además de eso, es esencial que tomes nota de los siguientes aspectos importantes que un buen secador de pelo para viajes debe tener, ¿Ya tienes donde apuntar?
- Facilidad de transporte: A diferencia de un secador tradicional que suele ser más grande y robusto, -por lo tanto, tienden a ocupar más espacio-, los modelos diseñados para un fácil almacenamiento y transporte, son mucho más compactos y tienden a contar con características especiales como el mango plegable y cable de alimentación retráctil.
- Voltaje: Este factor indicará si se puede adaptar o no a las tensión del país en el que te encuentres (ya sabrás que estos varían). Un modelo con voltaje dual permitirá cambiar de 110 V a 220 V con tan solo pulsar un botón.
- Potencia: Aunque solo uses el secador durante un viaje, es necesario que tengas plena seguridad de que sea potente y eficiente (mínimo 1200 W), con el fin de que seques y peines el cabello sin que se te pasen las horas en ello. ¡Nadie quiere perder tiempo mientras viaja!
- Peso: De la mano del tamaño, es imprescindible evaluar que sea liviano y que no moleste dentro del equipaje, y es que como sabrás, al momento de viajar el peso cuenta ¡y mucho!
- Temperatura y velocidad regulable: Esto es venidero bien sea en un ejemplar de uso cotidiano, doméstico, profesional y hasta para uno de uso esporádico solo para viajes. La regulación del calor y la intensidad del flujo de aire, permiten adaptarlo al tipo de cabello que se va a peinar (tanto melenas quebradizas y finas, como en gruesas y rebeldes).
Cuál es el precio medio de estos secadores profesionales de viaje
El precio de estos electrodomésticos puede variar de acuerdo al rendimiento, nivel de potencia, características técnicas, accesorios incluidos y durabilidad. Ten presente que los más potentes y con mejores tecnologías integradas, tienen un precio más elevado. Conoce un poco más:
- Menos de 15 Euros: Si indagas un poco en la Web y sabes buscar un poco a fondo, podrás conseguir secadores bastante asequibles, incluso de marcas reconocidas a nivel mundial como Braun, líder en el mercado. ¡Atento a las ofertas!
- Más de 15 Euros: A más fuerza del motor y desempeño final, más caro se vuelve el producto. Así que si buscas un secador portátil, funcional y que logre resultados en menos tiempo, invierte en un modelo más novedoso como Remington D1500 (2000 W), el Taurus Studio 2200 (2200 W) o el BaByliss 5344E (2000 W).
Lista de los secadores viajeros más vendidos:
No te pierdas del top ventas en el portal de Amazon España:
Opinión sobre los secadores ergonómicos para viajar:
Si te apasiona viajar tanto como a mí, habrás podido notar que con el trajín, las maletas y bolsos encima, llevar un peinado bonito todo el tiempo, no es tan sencillo y casi siempre se necesita de al menos un sutil retoque para lucir una melena impecable.
¿Que los modelos convencionales son pesados y ocupan demasiado espacio? Lo sabemos. ¿Que usualmente no son aptos para un diferente voltaje? Eso también está muy claro. ¿Que los secadores de hotel no calientan lo suficiente? ¡Los mini secadores de viaje cubren con todo esto!
Las razones son muchas: son asequibles, baratos (difícilmente superan los 30 Euros), fáciles de usar y muy cómodos. Solucionan más de un problema durante los viajes (mucho más si eres un viajero/a experimentado con ganas de más). Son portables, caben incluso en los equipajes de mano, a su vez, proporcionan un calentamiento mucho mayor a los que comúnmente se encuentran en los hoteles pegados a la pared del tocador. ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Yo ya quiero volver a viajar!